miércoles, 15 de julio de 2009

El noble arte de lucubrar


Si hay algo que me guste más que chuparme el dedo pulgar, (manía que arrastro desde la infancia) eso es poder hablar de todo aquello que me dé la gana con total impunidad. No hay nada mejor en este mundo que poner a caer de un burro a alguien o opinar sobre lo que hacen los demás y lo bueno es que ni si quiera necesitas saber absolutamente nada de aquello de lo que hablas, simplemente alegando opinión personal evitas cualquier tipo de réplica al comentario en cuestión.
En cuantas ocasiones habré oído a la vecina del quinto quejarse de las cortinas que ha puesto la del cuarto en el salón, que para su opinión afean por completo la estética del edificio visto desde la calle, o a mi compañero del trabajo soltando perlitas en forma de envidia cuando habla de las llantas de 18` que le ha puesto el jefe a su Audi nuevo.
Cualquier tema es bueno siempre que no hablemos de mi vida privada ya que no le permito a nadie que hable o haga conjeturas sobre mis intimidades.
Las televisiones les dedican toda su programación en horario infantil a hablar de los demás sin ton ni son, es decir, nos educan sin querer para ser unos perfectos criticones y nosotros nos pasamos el resto de la vida perfeccionándonos en lo que nos han enseñado desde pequeños ya que es lo que mejor sabemos hacer.
Los diarios nos transmiten criticas todos los días en forma de “opiniones” pero solo un cinco por ciento de los comentarios publicados en estos medios de comunicación nos ofrecen una alternativa a cualquier desacuerdo expuesto mientras los profesionales del medio se permiten el lujo de hacer periodismo de autor.
Todos los medios de comunicación toman partido en alguna causa, ¡ Incluso los deportivos!, independientemente del medio que sea, radio (cope), televisión (tv1), prensa (la razón) ,etc.
Es posible que si nos enseñaran el mundo tal y como es, nosotros, los ciudadanos de a pie, esos maleables seres que recorren las ciudades y los pueblos de esta plus ultra nación, tuviéramos algo interesante que decir en lugar de dedicar toda nuestra energía en reclamar una farola para la plaza mayor o dos papeleras mas de camino al trabajo.

1 comentario:

  1. tendríamos lagon interesante que decir... pues tu ya lo dices¡¡¡

    si te gusta la buena musica
    Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio cuando tengas un momento, te estaría muy agradecido 10 historias 10 canciones Si aun no sabes a quien votar en la categoría de música y te ha gustado mi blog no dudes en votar por mi

    ResponderEliminar