lunes, 13 de julio de 2009

Al carajo!!!


Las cosas cambian y con ellas lo hacemos también nosotros, vivimos en un país acostumbrado al constante cambio lo que nos convierte en auténticos camaleones sociales, esto nos permite tener siempre la cabeza fuera del agua independientemente de cual sea el estado de la marea y al mismo tiempo tener una doble vara de medir dependiendo de por donde sople el viento.
La capacidad de cambio es una peligrosa arma de doble filo, capaz de convertir al ciudadano en un espectacular todoterreno, amoldándose a todo tipo de circunstancias, pero por otro lado crea una incertidumbre constante que nos trasforma en autenticas marionetas insensibles al estímulo propio y sin iniciativa, es decir, que se nos gana con palabrería barata o con el mero hecho de salir en la tele, con una sonrisa y un traje de Armani.
Ahora somos especialistas en terminología ambigua, asumimos con total normalidad y sin rubor alguno que nos traten de idiotas porque con la rapidez de un galgo nos reciclamos en busca de una alternativa, sin inmutarnos lo más mínimo, simplemente lo hacemos porque ya lo hemos hecho otras veces y así nos han dicho que se haga.
Hemos pasado de ser un país bananero de la Europa occidental a sugerir nuestra participación en las cumbres de más alto nivel y con total normalidad nos hemos dicho los unos a los otros que lo merecíamos y una vez más nos hemos amoldado al cambio y nos convertimos en verdaderos europeos, hemos pasado de estar a primer nivel mundial a sumirnos en la peor crisis de la historia y no hay ningún problema, nos vamos a la puta calle sin rechistar porque así lo precisa nuestro gobierno y nosotros asumimos los cambios.
Una vez mas ser gilipollas es genial porque se nos gana con palabras difusas como pactos, medidas, reuniones, actuaciones, soluciones, negociaciones, alternativas, etc. ¿Qué pasara el día que alguien se plante y exija verdad en lugar de palabras a medias? Ese día nos iremos todos al carajo porque la verdad será un cambio demasiado drástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario